Tipos de Publicidad

Posiblemente tuviste la oportunidad de tomar un buen curso de aplicación de uñas, y tuviste un pequeño o mediano capital con el que pudiste invertir en producto para aplicación, en mobiliario y todas las herramientas para iniciar tu propio negocio de aplicación de uñas.

Quizás tienes un local propio o rentado o un lugar dentro de tu casa el cual acondicionaste de la mejor manera para tener un lugar agradable donde brindar a tus clientes el servicio de uñas. Hasta ahí, todo pinta muy bien. Haces una inauguración donde invitas a todas tus amigas, vecinas, familia, etc. y todo parece que va de maravilla, pero, llega tu primer día de trabajo en tu salón, tú con las pilas bien puestas estas desde temprano esperando a que entre a tu negocio tu primera clienta, pero finaliza el día y nada…., Ok, fue el primer día eso debe ser normal, llega el segundo, el tercer y cuarto día y de plano nadie entra a tu negocio o quizás entran a preguntar y se van.

Desafortunadamente esto sucede con la muchas de las personas que se animan a iniciar su propio negocio y creen que el tener clientes es solo cuestión de suerte o de tener precios exageradamente bajos con los cuales puedas convencer a alguien de ocupar tus servicios de aplicación.

Si tu estas en esta situación, déjame decirte que el problema no es de suerte, ni de que haya mucha competencia por la zona donde prestas tus servicios, sino el problema es en la mayoría de los casos, la falta de publicidad.
Debido a que existen diversas formas de hacer publicidad, en esta ocasión te quiero mencionar cual es la más efectiva, en base al tipo de clienta a la que quieras llegar.

  1. Imagen de tu Salón. En primer lugar, están las personas que pasan por fuera de tu Salón. Para que ellas al pasar por ahí se interesen por conocer tus servicios, tu lugar debe de estar limpio, bien iluminado, ventilado y de preferencia que puedan ver algunas muestras de tu trabajo, para esto es conveniente que tengas algunos diseños llamativos ya sea en manitas de practica y en muestrarios. También es bastante conveniente que la gente sepa que no eres alguien improvisada, por lo que trata de tener a la vista todos tus diplomas y certificados que avalen tus conocimientos como técnica en uñas. Algo muy importante es tener un anuncio fuera de tu salón indicando el tipo de servicio que ofreces y con letras muy grandes (lo más que puedas, pero sin perder las proporciones del diseño del anuncio), la palabra “UÑAS”.
  2. Publicidad Impresa. En segundo lugar están tus vecinas, que son todas aquellas chicas que viven o trabajan cerca de tu negocio. En este caso tu labor es la de informarles que hay un nuevo lugar cerca de su hogar o trabajo, donde podrán recibir un servicio de “Calidad” en la aplicación de uñas. En este caso la forma de llegar a ellas es mediante la publicidad impresa, más específicamente los Flyers (también conocidos como volantes). El tamaño más recomendable es de media carta y a color, aunque si tu presupuesto es limitado, un cuarto de carta también puede funcionar. Procura que tu Flyer contenga imágenes de uñas con decorados de buen gusto (no muy exagerados), tienes que mencionar con el mayor detalle posible los servicios que ofreces, si tienes alguna certificación o algo que avale tus conocimientos, no dudes en mencionarlo. Procura tener una promoción atractiva para las clientas te visiten por primera vez. Es muy importante que además de tu dirección menciones algún dato adicional que ayude a ubicarte, si puedes incluir un mapa, sería excelente. Y como último punto, los datos de cómo pueden contactarte. Preferentemente un número fijo, un numero celular e indicar si manejas WhatsApp (si aún no lo usas, es momento de hacerlo).
    Ok, ya tienes tus flyers y te preguntarás ¿ahora qué sigue?. Pues lo más importante “La distribución”, como hacerles llegar tu publicidad a tus vecinas. Si puedes pagar un servicio de distribución, sería excelente, pero en la mayoría de los casos esto no es posible, por lo que tendrás que dedicar un poco de tu tiempo para ir de casa en casa entregando Flyers, en Tiendas, papelerías o negocios de ese tipo, puedes hablar con el dueño del negocio para que te permita dejar algunos flyers sobre su mostrador. Un punto importante es que cuando hagas esta labor, lleves tus uñas lo mejor arregladas posible.
  3. Publicidad en revistas locales. En este caso el objetivo es llegar a las chicas que viven o trabajan más lejos de tu salón, como puede ser colonias o municipios cercanos al tuyo. En este tipo de publicidad aplican los mismos consejos que en el caso de los flyers, pero debes poner mayor énfasis en aquellos puntos por los cuales eres mejor que tu competencia y por los cuales alguien tendría que venir desde más lejos para ocupar tus servicios. Esta publicidad es relativamente cara y normalmente representa una renta quincenal o mensual.
  4. Internet – Redes sociales. Este tipo de publicidad aplica tanto para tus vecinas como para las que viven o traban más lejos de tu salón. En el caso de las redes sociales, si sigues ciertos procedimientos y buenas practicas, tu publicidad puede ser muy efectiva y sin necesidad de invertir un solo peso (únicamente tu tiempo).
    Para el caso de nuestro negocio, la red social más recomendada es Facebook, porque ¿Quién no tiene una cuenta de Facebook?. Para sacarle el mayor provecho a esto, te recomiendo seguir los siguientes puntos:
    En Facebook existen “Perfiles” y “Paginas” y a menos que ya tengas varios años utilizando esta red social para promocionar tu negocio y que tengas más de 5,000 amigos o que tengas un buen presupuesto para promocionarte en facebook, lo más recomendable es tener utilizar un perfil.
    Algo de suma importancia, tanto por imagen como por seguridad, es que “NUNCA” utilices tu perfil personal para promocionar tu negocio. Por lo que debes de cuidar que lo que públicas en el perfil de tu negocio sean solo cosas relacionadas con el mismo. ¿y cómo qué debes publicar en tu perfil?, puedes publicar tus promociones, algún consejo o tip para el cuidado de las uñas pero lo más importante es que quien visite tu perfil vea que hay movimiento en tu salón, por lo que si puedes sacar fotografías de todas las aplicaciones que realices a tus clientas y publicarlas, ayudarían mucho, pero por favor!!!!! Evita publicar fotografías movidas o con poca luz ya que en lugar de ayudarte, estarás dando una pésima imagen a tus posibles clientas.
  5. Publicidad de boca en boca. Sin temor a equivocarme, esta es la mejor publicidad y aplica para cualquiera de los casos mencionados anteriormente y para esto lo único que tienes que hacer es esforzarte por proporcionar el “MEJOR” servicio posible con todas las clientas que te visiten. Una vez que hayas terminado la aplicación a tu clienta pídele por favor que si te puede recomendar con sus amigas y si tienes, dale algunos Flyers o tarjetas de presentación para que se los entregue.
    Así como esta es la mejor publicidad, también puede ser la forma de arruinar tu negocio, ya que si proporcionas un mal servicio, también se los harán saber a sus amigas y a toda persona que les pida alguna referencia sobre tu negocio. En este caso si tuviste algún problema con el servicio que diste a tu clienta, procura subsanarlo de la mejor manera y asi evitar que se vaya con una mala imagen de nuestro negocio.
  6. Anunciate en Directorios de Internet. En internet podrás encontrar gran variedad de directorios donde podrás anunciarte describiendo los servicios que ofreces en tu salón, algunos son de pago, pero también encontraras directorios completamente gratuitos. Uno que yo utilizo para promocionar mis servicios y que recomiendo ampliamente al ser uno de los directorios mas importantes y que incluso te ayudara a aparecer en las búsquedas de google es Indizze: escuelas profesionales de uñas en Querétaro (municipio) y Queretaro

En cualquiera de los puntos antes mencionados hay mucho más de que hablar, por lo que en otros artículos estaremos comentando con mayor detalle sobre cada uno de los tipos de publicidad mencionados.

De cualquier forma si tienes alguna duda o comentario con respecto a lo que hemos comentado en este post, te invito a que nos lo hagas saber en la sección de comentarios que viene al final de este artículo. Y si solo quieres saludarnos o comentarnos si te ha sido de utilidad este artículo, también nos encantaría saberlo.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Summary
Como promocionar tu negocio de aplicacion de uñas de manera eficiente
Article Name
Como promocionar tu negocio de aplicacion de uñas de manera eficiente
Description
Ahora que ya diste el primer paso de poner tu negocio de aplicación de uñas, el siguiente paso mas importante es promocionarlo.
Author
Publisher Name
Academia Qro Nails
Publisher Logo

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios