productos para uñas

productos para uñas

Quizás esta es una de las preguntas más comunes que te haces cuando te dedicas a esta profesión y más aún cuando estas por comprar tus primeros insumos para prácticas y/o iniciar tu negocio. En este artículo, te ayudamos con esta difícil decisión.

Muchas veces basamos nuestra decisión en base al precio, si tenemos los recursos pensamos que si es caro es bueno y cuando tenemos una limitante económica creemos que con que el acrílico se ponga duro, no se ponga amarillo y las uñas no se caigan también creemos que es un producto bueno.

En otras ocasiones nuestra decisión es en base a las recomendaciones, principalmente basadas en la opinión de la persona que nos enseñó y cuando aprendemos solo de revistas o videos, a veces pedimos opinión en las redes sociales de personas que ni siquiera conocemos.

Pero.., si no es de esa manera, como podemos saber ¿Cuál es el mejor producto para uñas?

Primeramente hablemos de uno de los principales insumos para la aplicación de uñas, el Monómero:
Hay un componente que contienen algunas marcas de monómero y que definitivamente debes evitar…, el MMA. Este es un tipo de monómero que está comprobado que produce daños irreversibles a la salud de la gente que tiene contacto con el mismo, incluso en algunos países está prohibido el uso de productos que contengan este químico. En el siguiente link encontrarás más información al respecto: ¿sabes que es el MMA?

Otro punto a considerar que es muy importante para la imagen de tu negocio y para tu salud y la de tu clienta es el Olor. Hay monómeros que tienen un olor demasiado fuerte, pero nosotras como tenemos contacto frecuente con el monómero, pasa desapercibido para nuestro olfato, pero no para nuestras clientas, y eso puede llegar a ser un factor determinante para que una posible clienta tome la decisión de solicitar nuestros servicios o no.

Cuando un monómero tiene un olor muy fuerte y normalmente tu lugar de trabajo se impregna rápidamente de este olor, es porque ese monómero es de rápida evaporación (algo muy común en monómeros de baja calidad y bajo precio), y aquí es cuando cobra sentido el dicho “lo barato cuesta caro”. Ya que vas a requerir más monómero para realizar tu aplicación ya que al evaporarse, se va consumiendo el monómero.

Cuando ocupas un monómero de baja calidad en ocasiones puede llegar a provocar alergias ya sea en tu persona o en tu clienta lo cual puede llegar a impedir que sigas ofreciendo tus servicios o que tu clienta nunca vuelva a querer utilizar uñas de acrílico, pensando que en todos los lugares va ocurrirle lo mismo.

El acrílico.
Cuando un acrílico es de mala calidad, se vuelve más complicado para moldearlo (incluso si ya tienes experiencia), normalmente su textura es demasiado líquida lo que ocasiona que se desborde o que sea muy complicado darle forma.

Cuando se trata de acrílicos de color, notarás que es de mala calidad cuando a la hora de aplicarlo sobre el molde o tip, el color se concentra en una parte de la perla y en otra parte se verá transparente. Además que la intensidad del color que vez en seco disminuye drásticamente cuando está húmedo.

Cuando a la hora de limar el polvo vuela por todas partes (tú y tu clienta terminan llenas de polvo) también es señal de que el producto es de mala calidad, ya que cuando el acrílico tiene buena calidad, al momento de limar el polvo no vuela, solo cae sobre tu mesa.

El Pincel.
Definitivamente lo más recomendado para esta herramienta tan importante en una aplicación, es que este sea de pelo natural 100% kolinsky ya que esto tiene las siguientes propiedades: siempre se mantendrá en punta y no se le quedaran tantos residuos de acrílico y en caso de que así sea, es más fácil de retirarlos.
En el siguiente link encontrarás más características y ventajas de utilizar pinceles 100% kolinsky

En una aplicación de uña utilizas varios insumos y herramientas, pero considero que el monómero, el acrílico y el pincel son los principales factores en una aplicación y es ahí donde principalmente debes poner atención en la calidad de los mismo.

Un último punto a considerar no menos importante a los mencionados anteriormente, es la garantía, soporte y prestigio de la marca. No olvides que hay clientas que acostumbran frecuentemente usar uñas y por lo mismo investigan sobre el prestigio de las marcas y en eso llegan a basar su decisión para utilizar tus servicios o los de tu competencia.

Mi recomendación es que en tu decisión de compra tenga más peso la cálida que el precio. En promedio el costo de una aplicación cuando utilizas productos de buena calidad y que sus precios son relativamente más altos es de 35 a 40 pesos y cuando utilizas producto económicos y que en ocasiones son de baja calidad, el costo es de 30 a 35 pesos (considerando que vas a consumir más producto por la rápida evaporación del monómero, entre otras cosas).

Como veras el ahorro no es considerable, pero el perjuicio en la imagen de tu negocio, en tu salud y la de tu clienta a la larga va a resultarte más costosa.

Mi nombre es Angélica Osorio, Técnica Educadora Nacional, directora de Academia Qro Nails.

Si tienes alguna duda o comentario con respecto a lo que hemos comentado en este post, te invito a que nos lo hagas saber en la sección de comentarios que viene al final de este artículo. Y si solo quieres saludarnos o comentarnos si te ha sido de utilidad este artículo, también nos encantaría saberlo.

Summary
¿Cuál es la mejor marca de productos para uñas?
Article Name
¿Cuál es la mejor marca de productos para uñas?
Description
Quizás esta es una de las preguntas más comunes que te haces cuando te dedicas a esta profesión y más aún cuando estas por comprar tus primeros insumos para prácticas y/o iniciar tu negocio.
Author
Publisher Name
Academia Qro Nails
Publisher Logo

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios


7 commentarios

MARISOL · octubre 19, 2014 a las 8:24 pm

HOLA ME INTERESO MUCHO SU PUBLICACCION YA Q ESTOY EN ESE DILEMA USTED Q MARCAS EN GENERAL RECOMIENDA BASANDOME EN LO Q EXPLICA SE LO AGRADEZCO……….

Karen · octubre 30, 2014 a las 10:06 pm

Me urge que me recomienden algún monomero de buena calidad y definitivamente sin MMA … Alguien ayúdeme

    admin · octubre 31, 2014 a las 9:38 am

    Karen, te recomendamos los monomeros de las marcas NSI y Nail Factory, que no contienen MMA y son de excelente calidad.

Ivelisse · noviembre 10, 2014 a las 2:15 pm

Entre estas dos marcas nsi y nail factory habrá algún monomero libre de olor. Gracias

    admin · noviembre 10, 2014 a las 9:09 pm

    Libre de olor solamente el monomero SPA de NSI, pero es un poco complicado de utilizar.

Veronica Flores · febrero 23, 2015 a las 6:16 am

Hola y el monomero de la marca Sassi k tal es me lo recomienda pork yo uso esa marca tanto en polvo como monomero. Gracias

    admin · febrero 23, 2015 a las 8:47 am

    Hola Verónica, no conozco esa marca, por lo que no te podría dar mis comentarios al respecto.

Los comentarios están cerrados.