Limas para uñas

Limas para uñas

Si vas iniciando en este maravilloso mundo de la decoración de uñas, quizás te has preguntado, porque tantos tipos de limas, 100, 180, 220, de cartón, acolchonadas, de metal, en bloque, etc.
A continuación te voy a explicar los diferentes tipos de limas y para qué sirve cada una:


Primeramente vamos a ver las partes que componen una lima:
Soporte.
En primer lugar tenemos el soporte, es decir el material con el que está hecha la base de la lima. La lima más comúnmente utilizada es la de cartón, ya que su precio la hace sumamente accesible, incluso desechable. Otros materiales utilizados en la elaboración del soporte de las limas son: plástico, cristal, madera o incluso de metal.
Aglutinante.
Es el pegamento utilizado para adherir el grano al soporte. Este componente es muy importante para determinar la calidad de una lima. Las resinas sintéticas otorgan mayor resistencia, contrario a la cola natural que da menor resistencia.
Grano.
Es el material abrasivo que mediante el aglutinante se adhiere al soporte. Este puede ser de varios materiales, tales como: oxido de aluminio, óxido de zinc, carburo de silicio, entre otros.
Ahora vamos a hablar de lo que significa el número que indica el grosor de la lima o más bien dicho el grosor del grano de la lima.
Este dato significa el número de granos que hay en tu lima, por centímetro cuadrado, por lo tanto, mientras menor sea el número más grueso es el grano, y a mayor número más fino, o dicho en otras palabras, cuando el número es menor, la lima es más abrasiva y cuando es mayor es más suave.
Dado lo anterior los usos más recomendados en base al grosor o número de la lima, son los siguientes:
Lima 80, 100, 120
Estas limas las debes utilizar única y exclusivamente para las uñas artificiales, es decir, para limar el acrílico, pero nunca la utilices en la uña natural de tu clienta ya que puedes ocasionarle un daño “Irreparable”.
Normalmente esta lima la utilizaras para darle forma al acrílico principalmente en el área del borde libre y peralte, o para eliminar el gel de terminado, cuando vas a retirar o hacer cambio de diseño o un retoque, pero siempre cuidando de no llegar hasta la uña natural.
Lima 150
Estas limas las debes utilizar principalmente para limar el gel de construcción, para darle forma en el área del borde libre y peralte.
Al igual que las limas del punto anterior, estas limas son muy agresivas para ser usadas en la uña natural, por lo que debes evitar el uso de la misma en las uñas de tu clienta.
Lima 180, 220 o 240
Estas limas las podrás utilizar para preparar la uña, para abrir canales de adherencia y para sellar en el área de cutícula, además de que también la puedes utilizar para eliminar rallones en las uñas previo al pulido.

Lima Spongee, Buffer o pulidor,
Este tipo de lima normalmente tiene un grano de 180 a 240, pero a diferencia de las limas del punto anterior tienen una base acolchonada, ideal para pulir y dar terminado al acrílico o gel.

Algo muy importante a tomar en cuenta, independientemente del grano de la lima, es la presión que ejerces sobre la uña en el momento del limado, ya que aunque utilices una lima muy fina sobre la uña natural, pero haces mucha presión o limas demasiado, puedes ocasionar un daño irreparable en la uña de tu clienta. Recuerda que la uña está conformada por 100 capas, de las cuales durante la preparación solo debes de retirar de 3 a 5 capas.

Espero que con esto te quedo un poco más claro en qué casos debes utilizar cada tipo de lima, en otra ocasión te hablara sobre los tipos de lima en base al material con el que están elaborado.

Como siempre me pongo a tus ordenes si tienes alguna duda al respecto. Mi nombre es Angelica Osorio, Técnica Educadora Certificada de Qro Nails.

Si tienes alguna duda o comentario con respecto a lo que hemos comentado en este post, te invito a que nos lo hagas saber en la sección de comentarios que viene al final de este artículo. Y si solo quieres saludarnos o comentarnos si te ha sido de utilidad este artículo, también nos encantaría saberlo.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Summary
Diferentes tipos de limas de Uñas y para que sirven
Article Name
Diferentes tipos de limas de Uñas y para que sirven
Description
Si vas iniciando en este maravilloso mundo de la decoración de uñas, quizás te has preguntado, porque tantos tipos de limas, 100, 180, 220, de cartón, acolchonadas, de metal, en bloque, etc.
Author
Publisher Name
Academia Qro Nails
Publisher Logo

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios

Categorías: Blog

2 commentarios

Daniela Vera · febrero 3, 2015 a las 9:58 pm

Hola Angelica: porfavor necesito de tu ayuda, resulta que tengo una clienta con una mal formación en su mano izquierda es leve pero ella necesita disimularlo ya que se casa pronto, bueno ella tiene dedos disparejos, es decir, su dedo medio es más pequeño que el indice y el anular mas largo que el indice, ella me pide uñas acrilicas, para que yo disimule el problema, pero no se me ocurre como…. Ayuda porfavor

Pixi Dust Farie · abril 5, 2015 a las 12:38 am

Gracias Mil por la información y Compartir ne ayuda mucho para educar a mis estudiantes

Los comentarios están cerrados.