Gel PolishGel Polish

Seguramente ya utilizas o estas considerando ofrecer el servicio en tu salón de los Geles Soak Off, también conocidos como Esmaltes de Larga duración, gel de 21 dias, Esmaltes semipermanentes, etc.

Pero al momento de elegir una marca (que de por sí es una tarea difícil), ahora también hay que decidir entre Gel de 3 pasos o Gel de un solo paso. En este artículo ayudamos a tomar esta difícil decisión.

La diferencia principal entre ambos sistemas es que en el de 3 pasos, la aplicación requiere una base, el color y el top, y en el otro sistema es únicamente el color el que se aplica.

A primera vista, la opción de un solo paso suena muy atractiva, ya que es más económica (por que requiere de menos productos) y más rápido para aplicar, pero antes de decidirte por este tipo de productos vale la pena saber el porqué de los otros productos (la base y el top).

¿Alguna vez te ha pasado que duras mucho tiempo con un esmalte y cuando lo retiras tus uñas quedan manchadas (amarillas)?.  Esto se debe al contacto prolongado de los pigmentos del esmalte con tu uña y eso que en el mejor de los casos el esmalte te llega a durar una semana. En el caso de los Geles Soak Off la duración promedio es de 3 semanas, por lo que las probabilidades de que esto suceda son mayores. Y precisamente para evitar este problema es que en los sistemas de 3 pasos, se aplica una base antes del color, además de que la base sirve para preparar la uña para una mejor adherencia del color.

Para el caso del Top, tiene también 2 principales funciones, la primera es la de encapsular el color sellando la uña en el frente y los laterales y con esto prevenir filtraciones  (por ejemplo de agua) y así  prevenir desprendimientos. Y la segunda función es la de aumentar la duración del brillo.

En el caso de la base, algunas marcas de productos te ofrecen una ventaja adicional, que es la de dar mayor dureza a la uña (para cuando se tienen las uñas muy delgadas) y otra que es la de corregir las imperfecciones que pudiera tener la uña (por ejemplo rellenando zurcos). Un ejemplo de este producto es la base Endure de la marca NSI.

Y con el Top, marcas como Nail Factory y NSI te están ofreciendo el terminado Mate (que anteriormente solo se lograba limando el gel con una lima de esponja).

En mi opinión si vas a aplicar el gel directamente sobre la uña natural de tu clienta, el sistema de 3 pasos es la mejor opción, pero si la aplicación la vas a hacer sobre acrílico, cualquiera de las 2 opciones te pueden funcionar.

Normalmente la inversión para el sistema de 3 pasos va a ser ligeramente mayor, pero si consideras las ventajas que te ofrece y que está de por medio la salud de tus clientas, la imagen y prestigio de tu negocio, seguramente llegaras a considerarlo como una mejor opción. De cualquier forma el margen de utilidad que tienes con este tipo de servicios sin problema te permitirá pagar ese pequeño costo extra.

En cuanto al tiempo de aplicación en el sistema de 3 pasos también es ligeramente  más largo, pero utilizando una lámpara de led que cada vez son más accesibles, el tiempo total de una aplicación básica no va más allá de 20 minutos.

Como siempre quedo a tus órdenes para cualquier duda o comentario que tengas al respecto

Angelica Osorio,

Técnica Educadora Nacional.

Si tienes alguna duda o comentario con respecto a lo que hemos comentado en este post, te invito a que nos lo hagas saber en la sección de comentarios que viene al final de este artículo. Y si solo quieres saludarnos o comentarnos si te ha sido de utilidad este artículo, también nos encantaría saberlo.

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios


4 commentarios

BerthaElisaNavarro R · octubre 4, 2014 a las 1:58 pm

Hola ,pido tu ayuda,me gustaría tener mi propio lugar de decorado de unas,cuanto debo pagarle a una chica que trabaje de10:30a7:30de lun a sab. si se les paga solo comicsion para empezar,muchasgraciaspor atender

estela benitez · noviembre 14, 2014 a las 7:21 pm

quiero estar en contacto con ustedes soy novata .y me interesa saber sobre esculpidas y arte en uñas.pero por favor solo en español gracias ..saludos soy de Montevideo uruguay

Griselda Elos segovia · diciembre 16, 2014 a las 9:09 am

Hola que tal buen dia es la primera vez que checo tus publicaciones,estoy muy interesada en aprender he tomado unos cursos pero la verdad se me dificulta y es raro porq me gusta
Quiero emprender mi negocio y mas ahora que me quede sin empleo pero la verdad me falta mucho
Soy de veracruz tu tienes algunos cursos en linea y encuanto salen
Te agradeceria me lo hicieras saber a esta direccion electronica.
Gracias y me gusta tus tips

Elena Romero · febrero 24, 2015 a las 4:38 pm

Me a encantado tu artículo todo lo que has tienes toda la razón , me encantan que Dios les bendiga.

Los comentarios están cerrados.