Qro Nails Cuidados de tu pincel

Estos son los cuidados que debes tener con tu pincel y en caso de alguna emergencia, también te damos algunos tips con los cuales lo puedes recuperar.

  1. Mantén tu pincel hidratado. Si tu pincel no está suficientemente hidratado el acrílico se quedará pegado a tu pincel y será más complicado que apliques la perla en la uña. Una forma de mantenerlo hidratado, es que una vez por semana le apliques unas gotas de aceite para cutícula al pelo del pincel.
  2. Después de cada uso, elimina completamente el acrílico del pincel. Es muy importante que al término de tu servicio, el pincel quede libre de cualquier residuo de acrílico, ya que mientras más tiempo permanezca el acrílico en el pincel, más complicado será que lo retires.
  3. Nunca utilices Acetona para limpiar tu pincel. Seguramente alguna vez tu piel ha tenido contacto con acetona, ¿Qué es lo que pasa?…., inmediatamente tu piel se deshidrata, ya que la acetona es muy agresiva. Si esto sucede con tu piel, lo mismo pasa con el pelo de tu pincel. Si bien la acetona diluye el acrílico pegado al pelo de tu pincel, también acabará con tu pincel.
  4. Utiliza productos especiales para limpiar tu pincel. Lo más recomendado para limpiar tu pincel, es utilizar limpiadores de pinceles especialmente diseñados para este propósito, ya que estos contienen los químicos necesarios para eliminar el acrílico sin resecar ni dañar el pelo de tu pincel.
  5. El mejor limpiador de pinceles es el monómero. Si bien es una solución un poco cara para limpiar tu pincel, te recomiendo que lo utilices para limpiar tu pincel  por lo menos un par de veces por semana.
  6. Ok, no tuve estos cuidados y el pelo de mi pincel ya está reseco. Algo que a mí me ha servido para recuperar muchos de los pinceles de mis alumnas es aplicar Natural Shine de Nail Factory sobre el pelo del pincel y envolverlo en papel aluminio durante una noche, verás que al otro día tu pincel estará como nuevo.

Recuerda que el tipo de pincel más recomendable para el acrílico, es el de pelo kolinsky, el cual si tienes los cuidados adecuados te va a dar servicio por más de un año, considera que esta es la herramienta más importante de nuestra profesión, por lo que te recomiendo que compres un pincel de calidad 100% kolinsky.

Mi nombre es Angelica Osorio, soy Técnica Educadora, Directora de Academia Qro Nails y estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario que tengas sobre este y cualquier otro tema relacionado con este maravilloso mundo de las uñas.

¿Te gustaría aprender a realizar INCREIBLES diseños, con una técnica innovadora, sencilla y de baja inversión?, te invito a ver el siguiente video:


Si te ha sido de utilidad este articulo, no dudes en compartirlo…..

Si tienes alguna duda o comentario con respecto a lo que hemos comentado en este post, te invito a que nos lo hagas saber en la sección de comentarios que viene al final de este artículo. Y si solo quieres saludarnos o comentarnos si te ha sido de utilidad este artículo, también nos encantaría saberlo.

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios