dipping

Seguramente habrás notado en las redes sociales que cada vez son más las marcas que están agregando a su oferta de productos una Técnica de aplicación de uñas llamada Dipping donde se aplica un gel o resina y se sumerge el dedo en el acrílico.

Esta técnica llamada Dipping (Inmersión en inglés) no es una técnica nueva, es un proceso de aplicación de uñas que se utiliza desde hace muchos años.

Pero si no es una técnica nueva, ¿Por qué se está poniendo de moda y por qué se promociona como un producto novedoso?.

Desde hace muchos años se utiliza una técnica que por la textura del terminado se le conocía como “Porcelana”. La forma de aplicar es muy sencilla. Una vez preparada la uña se aplica un Gel en frío y se sumerge el dedo en el acrílico (Este acrílico es el mismo que utilizas cuando aplicas uñas con monómero).

Después se sacude el exceso de polvo y se aplica un líquido activador de Gel. Este proceso se repite en varias ocasiones hasta obtener el grosor esperado. Posteriormente solo limas un poco con una lima gruesa para dar forma a la uña. Por ultimo solo aplicas un gel UV para proteger y dar brillo a la uña y listo. 

Hasta aquí, todo suena muy bien; es un proceso muy rápido, sin el molesto olor del monómero y las uñas quedan con un grosor y apariencia muy natural.

Pero esta técnica llamada de “Porcelana” tiene algunos inconvenientes los cuales hicieron que esta técnica llegara a quedar en desuso:

  • Al tener una textura como la porcelana, el acrílico quedaba extremadamente duro, lo cual para retirar había que utilizar lima hasta retirarlo todo, ya que la acetona no la disolvía. El problema de utilizar lima para el retiro es que lastimaba mucho la uña, y si no se tenía el suficiente cuidado, podrías llegar a limar la uña natural en exceso, provocando trastornos irreparables.
  • El gel en frío utilizado, era muy agresivo con la uña.
  • Con este tipo de técnica No se pueden hacer extensiones más allá del número 4, ya que no es posible crear un Apex (peralte), el cual de soporte a extensiones muy largas.

Ahora con la moda del Gel Polish (también llamado Gelish), mucha gente lo ha preferido sobre las uñas acrílicas, por su rapidez en la decoración y principalmente para evitar el molesto olor del monómero, pero muchas veces se requiere hacer una extensión de la uña y es ahí donde ha encontrado su nicho la técnica Dipping.

Los nuevos productos que están saliendo al mercado para la técnica Dipping, son productos de última generación que utilizan una nueva tecnología la cual resuelve algunos de los problemas que se tenían con la técnica de porcelana.

Estos nuevos productos son más amigables con tus uñas, ya que la resina utilizada no daña la uña natural y el acrílico (que es un acrílico especial)  si se puede remover con acetona.

Es por esto que esta nueva generación de productos para la técnica Dipping ha hecho que nuevamente esté de moda esta técnica de aplicación para extensiones cortas de uñas de una manera fácil y rápida.

Una de las marcas pioneras en México en lanzar al mercado esta nueva generación de productos es Magic Kristal Nails con su novedoso producto Easy DIP, el cual tiene una gran variedad de colores con los que incluso ya no será necesario aplicar ningún gel de color para decorar.

Si bien no es el único producto que puedes encontrar en México para esta técnica, es un producto que por experiencia propia recomiendo ampliamente.

Espero con este artículo haber disipado algunas de tus dudas respecto a esta técnica.

Mi Nombre es Angelica Osorio Técnica Educadora Certificada y Directora de Academia Qro Nails y como siempre quedo a tus órdenes para cualquier aclaración o duda.

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo, si te fue de utilidad o si requieres que te amplíe la información sobre este u otros temas.

Recuerda que el conocimiento no se guarda, se comparte.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Summary
Dipping ¿La porcelana esta de vuelta?
Article Name
Dipping ¿La porcelana esta de vuelta?
Description
Seguramente habrás notado en las redes sociales que cada vez son más las marcas que están agregando a su oferta de productos una Técnica de aplicación de uñas llamada Dipping donde se aplica un gel o resina y se sumerge el dedo en el acrílico.
Author
Publisher Name
Qro Nails
Publisher Logo

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *