Lamparas UV o Led

Lamparas UV o Led

Si llevas tiempo dedicándote  a esta profesión, seguramente tendrás una lámpara Fluorescente UV, la cual utilizas para secar el gel de terminado. Este tipo de lámparas al igual que las nuevas lámparas de LED, utilizan los rayos ultavioleta para secar y endurecer el Gel.

Si tienes dudas sobre si debes cambiar tu lámpara actual por una de Led o quizás tener ambas, aquí te explicamos el uso y ventajas que te ofrece cada tipo de lámpara. Pero antes quiero hablarte sobre los fotoiniciadores, con lo cual podrás entender mejor este tema.

Dicho en palabras fáciles de entender, los fotoiniciadores son unos químicos que contienen los geles, para que al contacto con los rayos ultravioleta estos endurezcan. Hay fotoiniciadores que endurecen con lámparas Fluorescentes UV y otros que endurecen con lámparas LED. De lo anterior se concluye que no todos los geles están preparados para secar en ambos tipos de lámpara.

Lámparas Fluorescente UV.

  • Gel de terminado.

Si entre los servicios que ofreces está la aplicación de uñas de acrílico, seguramente utilizas un Gel de Terminado para darle un mejor acabado y protección a tu trabajo. Estos geles en su mayoría por ser productos que ya tienen varios años en el mercado, secan principalmente solo con lámparas Fluorescentes UV, por lo que esta es una razón de peso para conservar tu lámpara actual o si aún no la tienes, comprar una de este tipo.

  • Precios muy accesibles.

Una ventaja de este tipo de lámparas es que pueden llegar a ser muy económicas, puedes encontrarlas desde 150 pesos y en algunos casos hasta más baratas.

  • También secan la mayoría de las marcas de Gel Polish.

Cuando el Gel Polish comenzó a salir a la venta, la mayoría de las personas que se dedican a esta profesión tenían una lámpara Fluorescente UV, por lo que para hacer más accesible este nuevo producto y no obligar a que se tuviera que comprar forzosamente una lámpara de led, los hicieron compatibles con este tipo de lámparas, la única desventaja es que requieren un mayor tiempo para el secado, el cual en promedio es de un minuto y medio.

  • Cambio frecuente de focos.

La principal desventaja  de este tipo de lámparas, es que para no perder efectividad en el secado, los focos deben ser cambiados aproximadamente cada 6  meses (dependiendo de la frecuencia con la que se use).

Lámparas LED

  • Gel Polish

Las lámparas led nacieron junto con el Gel Polish  y una de las principales ventajas que ofrece al Gel Polish que contiene fotoiniciadores para este tipo de lámpara es la rapidez con la que seca, la cual en promedio es de 20 segundos.

  • Inversión a largo plazo

Si bien las Lámparas LED son considerablemente más caras que las de focos UV, la ventaja que tiene es que con el uso NO pierde su efectividad, por lo que nunca tendrás que cambiar los LED’s.

  • Ahorro en costo de la energía eléctrica.

La tecnología de LED, entre una de sus características a favor es el bajo consumo de energía eléctrica y esto aunado a la rapidez con que seca, el consumo será mínimo.

  • Costo

Quizás esta pueda ser la única desventaja de este tipo de lámpara, pero si consideras el tiempo de uso que te ofrece y que cada vez son más accesibles en precio, considero que ya no es un punto en contra.

En mi opinión creo que es aconsejable tener siempre en tu salón ambos tipos de lámparas,  incluso hay  algunas lámparas que tienen ambas tecnologías.

Mi nombre es Angelica Osorio, soy Técnica Educadora Profesional y estoy a tus órdenes por si tienes alguna duda o comentario al respecto de este tema.

Si tienes alguna duda o comentario con respecto a lo que hemos comentado en este post, te invito a que nos lo hagas saber en la sección de comentarios que viene al final de este artículo. Y si solo quieres saludarnos o comentarnos si te ha sido de utilidad este artículo, también nos encantaría saberlo.

Summary
Lámparas LED o Lámparas UV
Article Name
Lámparas LED o Lámparas UV
Description
Si tienes dudas sobre si debes cambiar tu lámpara actual por una de Led o quizás tener ambas, aquí te explicamos el uso y ventajas que te ofrece cada tipo de lámpara
Author
Publisher Name
Academia Qro Nails
Publisher Logo

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios

Categorías: Blog

4 commentarios

Maria Gomez · julio 30, 2014 a las 4:04 am

Tambien hay lamparas mixtas que LED y UV, con la que se puede tener una solo y no hay que preocuparse por comprobar si usar una u otra, como esta: http://www.natalishop.es/lampara-magic-ccflled-de-48w-634-p.asp

África · marzo 22, 2015 a las 1:10 am

Super interessant

Lis · marzo 22, 2015 a las 8:01 am

Señorita angelica tengo una pregunta, como se el componente de el acrilico y el gel, es que los recipientes los traen impresos? Muchas gracias por su respuesta.

    admin · marzo 22, 2015 a las 11:21 am

    Lis, ademas de que debe venir impreso en la etiqueta del envase, el acrilico es un polvo y el gel es precisamente eso «Gel»

Los comentarios están cerrados.