Errores

Errores al aplicar uñas

Hay ocasiones que cuando estamos aplicando uñas cometemos varios errores, aun y cuando conocemos el procedimiento adecuado para hacerlo, pero hay errores que pueden salirnos muy caros, por eso aquí te presento los 6 errores más comunes que cometemos al aplicar uñas y que es de suma importancia tener en cuenta para ofrecer un servicio de calidad:

  1. Dar el servicio aun y cuando claramente nuestra clienta tienen alguna enfermedad.

Algo de suma importancia al aplicar uñas, es saber identificar cuando una de nuestras clientas tiene alguna enfermedad en las uñas, por ejemplo Hongos en las uñas (Onicomicosis), que se manifiesta por manchas amarillo blanquecinas y la uña se pone muy sensible al tacto. En ocasiones hay quienes hacen caso omiso a estas señales y realizan la aplicación, pero las consecuencias pueden ser graves. En primer lugar, puedes infectar todas tus herramientas y con esto, contagiar a tus demás clientas, además de que le puedes ocasionar un daño irreparable a tu clienta y seguramente ella va a deducir que tú le ocasionaste este problema. Mi recomendación en este caso es que si ves alguna señal que te haga pensar que tiene alguna enfermedad, es mejor no dar el servicio. (En los próximos días publicare un reportaje sobre las enfermedades de las uñas)

  1. Limar excesivamente la uña natural de nuestras clientas.

La razón de limar la uña durante la preparación, es para abrir canales de adherencia. Las uñas de los dedos tienen 100 capas y durante la preparación debemos retirar a lo más de 3 a 5 capas, es decir el limado debe ser con una lima delgada (grano 220 o máximo 180) y de manera muy superficial. Muchas mujeres odian las uñas artificiales por que tuvieron una mala experiencia durante el limado.

  1. Abrir canales de adherencia en la dirección incorrecta.

Cuando preparamos la uña de nuestra clienta, el limado lo debemos de hacer en la dirección correcta, es decir, de punta a cutícula, si observas a detalle tus uñas, verás que esta es la forma en que están formadas tus uñas.

  1. Poner demasiado acrílico en el área de cutícula.

Mientras más te acercas al área de cutícula, la cantidad de acrílico debe ser menor.

  1. Área de tensión.

El área de tensión es donde debes de poner mayor cantidad de acrílico (obviamente debe ser en proporción del largo de la uña), ya que esta es la que dará el soporte a la punta de la uña.

  1. Calidad del producto.

Quienes han leído mis otros artículos, notarán que soy muy insistente en este punto, pero considera que esto es tu carta de presentación ante tus clientas, y aun que no los creas, nuestras clientas o saben de marcas de productos, o se dan cuenta de la calidad del mismo cuando le estás haciendo la aplicación (por ejemplo: el olor excesivo del monómero).

 

Teniendo siempre en mente estos puntos, te aseguro que los servicios que brindes a tus clientas siempre serán de calidad.

Mi nombre es Angélica Osorio, soy Técnica Educadora Nacional Certificada, y estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario que tengas al respecto.

 

Si te ha sido de utilidad este articulo, no dudes en compartirlo.

Si tienes alguna duda o comentario con respecto a lo que hemos comentado en este post, te invito a que nos lo hagas saber en la sección de comentarios que viene al final de este artículo. Y si solo quieres saludarnos o comentarnos si te ha sido de utilidad este artículo, también nos encantaría saberlo.

Summary
Los 6 errores más comunes al aplicar uñas
Article Name
Los 6 errores más comunes al aplicar uñas
Description
Hay ocasiones que cuando estamos aplicando uñas cometemos varios errores, aun y cuando conocemos el procedimiento adecuado para hacerlo, pero hay errores que pueden salirnos muy caros
Author
Publisher Name
Academia Qro Nails
Publisher Logo

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios


21 commentarios

Julia · julio 12, 2014 a las 11:26 pm

Gracias por compartir informacion tan valiosa lo tendre en cuenta

Altaira · julio 13, 2014 a las 2:19 pm

Gracias, nunca está de más recordarlo, gracias por compartir tu conocimiento

maria ramirez · julio 17, 2014 a las 10:23 pm

Muy bueno tus recomendaciones, me gustaria agregarte a mi ping

marilyn peña · julio 18, 2014 a las 5:05 pm

gracias por su sugerencias , una pregunta existe algún monómero q no tenga tanto olor

Amparo small · agosto 10, 2014 a las 8:50 pm

Gracias, muy acertadas tus recomendaciones.

Julia · agosto 11, 2014 a las 4:54 am

Gracias por compartir, siempre es bueno aprender ser más, y saber a mi si me resulta de utilidad lo que ponen aquí, gracias Dios te bendiga.

marisela palacios · agosto 12, 2014 a las 6:32 pm

perdon que las uñas no tienen 3 capas? bueno lo que paso que eso lo aprendi con una experta segub¡¡¡¡

    QroNails · agosto 12, 2014 a las 11:12 pm

    Marisela, seguramente esta persona lo confundió con el numero máximo de capas que se debe de retirar durante el limado

elibeth · agosto 20, 2014 a las 3:06 pm

gracias es bueno aprender cada día mas

kathy · septiembre 5, 2014 a las 10:00 pm

muy buenos tus consejos .yo me recibí en una escuelitas del barrio y me enseñaron lo básico y necesito saber de uñas esculpidas .me queda muy lejos bs.as

yina · noviembre 7, 2014 a las 10:44 am

exelente informacion

vivianas nails · noviembre 9, 2014 a las 10:02 pm

Excelente información grax

laura · noviembre 25, 2014 a las 8:13 pm

Gracias x compartir esta interesante su artículo

myriam · diciembre 4, 2014 a las 4:50 pm

Buenisimo !!

Mariana · enero 3, 2015 a las 9:53 am

Buenos dias, disculpe la pregunta yo trabajo con las marcaa fantasy mc pero tengo unas clientes que a la semana se les votan una o dos uñas y la demas estan. No se que estare haciendo mal pero si el limado o es la marca o nose. De pre-primer una vez le pongo y del primer dos a tres veces. Las esculturales con las qe pongo y los cristales igual no les duran. Espero me pueda ayudar. Gracias

    admin · enero 4, 2015 a las 7:56 pm

    Hola Mariana, si gustas marcarnos al 294-8026, preguntas por la Tecnica Angelica Osorio y con gusto te asesoramos.

María Teresa Aguilar Farfán · enero 4, 2015 a las 10:49 am

Me gusta lo q comentas sobre las uñas yo trabajo las de gel y a veces las acrílicas me interesa saber todo sobré los 2temas soy colombiana no se de q parte eres ojalá siga recibiendo tus informes
Gracias
Dios te bendiga

harriet · enero 13, 2015 a las 12:04 am

Una pregunta, yo estoy de acuerdo con tener excelentes productos y de buena calidad en nuestra mesa de trabajo, pero en cuanto a acrílicos para decoración, léase, glitters,colores neutros o mattes, etc me gusta comprar de diversas marcas o incluso hacerlos yo misma con pigmentos de sombra, estoy mal?

    admin · enero 13, 2015 a las 8:38 am

    Estas en lo correcto, lo productos sobre los que principalmente hay que cuidar la calidad son los químicos (monomero, acrilico, acetona, etc.), ya que son los que en determinado momento podrian causarle un trastorno a nuestras clientas. Respecto a los articulos de decoración mientras no se despinten con el monomero y que den una buena apariencia, es mas que suficiente.

Elena Romero · febrero 17, 2015 a las 4:01 pm

Me gustan mucho los comentarios que hacen por qué aprendemos a mejorar cada día nuestra forma de trabajo..,y saber las dudas suficientes para cada día que pasa y que llegan muchas gracias a todos ,estoy muy contenta de haber encontrado este sitio .osquiero un besó……mi pasión las uñas .chica Colombiana con ganas de saber más cada día.Que Díos les bendiga.

july peña · febrero 23, 2015 a las 7:13 am

Debemos ser muy uidadosas con sos 6puntos pir q si no trabajamos el doble y para las clients llega aser tedioso …..besitos a todas

Los comentarios están cerrados.