miedo-al-rechazo-mujer-2

Puede suceder que por un error que cometamos durante una aplicación, nuestra clienta ya nunca más regrese con nosotros para el servicio de aplicación e incluso en el peor de los casos por ese pequeño error nunca más quiera volver a aplicarse uñas ni con nosotras ni con nadie más.

Por eso aquí te quiero hablar de 5 puntos que debes cuidar y/o evitar para que tu clienta no pierda el gusto por las uñas artificiales.

  1. Evita limar de más.

Una de los principales puntos que más puedan ocasionar esta Fobia por las uñas artificiales es el dolor que pueden sufrir durante el limado. La uña está formada por 100 capas de las cuales durante el limado solo debes retirar de 3 a 5 capas. Cuando limas en exceso y retiras más capas de las recomendadas puedes llegar a ocasionarle un dolor insoportable a tu clienta e incluso ocasionarle un daño irreparable quedando las uñas tan sensibles que con el más mínimo roce, el dolor puede llegar a ser intolerable.

  1. Empuja con sumo cuidado la Cutícula.

Cuando empujas la cutícula si no tienes la debida precaución y empujas de más, puedes llegar a dañar seriamente la “Matriz ” y con esto ocasionar un trastorno irreparable a tu clienta.

  1. Retiro adecuado de uñas.

Tan importante es una buena preparación para una aplicación de uñas, como un buen retiro. Hay quienes retiran las uñas arrancandolas, incluso en el mercado hay herramientas que ayudan a esto, pero el costo de retirar de esta forma puede ser muy caro y no me refiero al costo monetario, sino al daño o trastorno que puedes ocasionarle a tu clienta.

Lo más recomendable es el método tradicional: Con una lima retiras la capa del gel de terminado, con un corta uñas, cortas el largo de la uña (solo lo que está en el borde libre) y posteriormente ya sea que sumerjas las uñas en acetona o con algodón y papel aluminio durante aproximadamente 20 minutos.  Con esto el acrílico se volverá tan flexible que podrás retirarlo con un palito de naranjo o con el empujador de cutícula.

  1. Evita aplicar uñas cuando tu clienta tenga indicios de una enfermedad.

Si notas que tu clienta tiene indicios de alguna enfermedad, lo cual en ocasiones es fácil de detectar porque simple y sencillamente la uñas no tendrá una apariencia “Normal”. Lo más recomendable es no brindar el servicio, obviamente habrá que explicarle claramente por qué no se lo puedes brindar (para evitar malos entendidos).

¿ Y porque no puedes aplicarle uñas cuando tiene una enfermedad?. Porque con el acrílico o gel, encapsularás el hongo o  bacteria y esto más la humedad que puede haber en tus manos generan un ambiente ideal para la reproducción y propagación de dichas bacterias. Y al final, tu clienta terminará con un problema irreparable en sus manos. Y obviamente a quién va a culpar es a ti. Por eso, por muy grande que sea la necesidad o tentación de ganarnos unos pesos, es mejor cuidar nuestra reputación y lo más importante, la salud de nuestras clientes.

En los siguiente días te hablaré acerca de cómo identificar las enfermedades de las uñas…

  1. Utiliza productos de calidad.

Recuerda que en la aplicación de uñas, lo que vas a hacer es colocar un químico el cual vas a moldear para mejorar o embellecer la apariencia de las manos de tu clienta (o las tuyas), y que ese químico va a permanecer pegado a tu cuerpo (en este caso a través de las uñas) durante muchos días y que si ese químico tiene componentes de mala calidad o componentes que son dañinos para la salud (por ejemplo el MMA), estarás atentando contra la salud de tu clienta.

Muchas veces al elegir una marca o producto para uñas, le damos preferencia al precio sin importarnos el origen y calidad del mismo, creemos que por el simple hecho de que el monómero al mezclarlo con el acrílico se pone duro y se queda adherido a la uña, ya consideramos que podemos utilizarlo en nuestras aplicaciones y como además nos sale muy barato, ya lo consideramos como un producto muy bueno.

Considera el siguiente ejemplo: Si tú tienes una enfermedad y requieres de cierto medicamento, como sabes es algo que va entrar en tu cuerpo lo más común es que prefieras adquirirlo en una farmacia ya que por lo menos aunque sea genérico, tienes la garantía de que viene respaldado por un laboratorio que te garantiza la calidad de dicho producto. ¿Te daría la misma confianza si lo compraras en el tianguis o que una persona desconocida llegara a tu casa a vendertela?

Por favor considera los puntos que te he mencionado para que así colabores con tu granito de arena para promocionar y difundir el gusto por la decoración de uñas. Si estás de acuerdo conmigo y te gusto este artículo que te parece si me ayudas a difundirlo, ya sea compartiendolo en tus redes sociales o simplemente dándole un “Me gusta”.

Soy Angelica Osorio, Técnica Educadora de Academia Qro Nails, recuerda que si en algo te puedo ayudar respecto a este tema o en alguno otro, estoy a tus órdenes.

Si tienes alguna duda o comentario con respecto a lo que hemos comentado en este post, te invito a que nos lo hagas saber en la sección de comentarios que viene al final de este artículo. Y si solo quieres saludarnos o comentarnos si te ha sido de utilidad este artículo, también nos encantaría saberlo.

Summary
5 puntos que debes evitar para que tu clienta no pierda el gusto por las uñas artificiales
Article Name
5 puntos que debes evitar para que tu clienta no pierda el gusto por las uñas artificiales
Description
Aquí te quiero hablar de 5 puntos que debes cuidar y/o evitar para que tu clienta no pierda el gusto por las uñas artificiales.
Author
Publisher Name
Academia Qro Nails
Publisher Logo

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios

Categorías: Blog

6 commentarios

Sulma Fayad · febrero 7, 2015 a las 10:27 pm

Excelente recomendaciones amiga… Felicidades por tus ideas �

Camila · febrero 10, 2015 a las 7:58 am

Me gusto mucho, nunca esta demas saber que es lo que se puede hacer mal. Muchas gracias!

M.angeles pino fontalba · febrero 15, 2015 a las 7:51 pm

Me encanto,el articulo,,muy útil,

Gema Ramirez · marzo 5, 2015 a las 5:52 am

Me ha parecido prefecto, que aunque se tengan en cuenta no esta demas que se vuelva a recodar. Me quede con ganas de saber mejor como detectar las enfermedades, espero lo pongas pronto. Gracias.

Raquel Almanza · marzo 18, 2015 a las 12:30 pm

Hola Angelica donde puedo contactarte quiero saber si das
Cursos, vendes material saludos

    admin · marzo 19, 2015 a las 2:52 pm

    Hola, si vendemos material y también tenemos diferentes opciones de cursos, estamos a tus ordenes en Av. Tecnológico #35, loc 3b, Col. Centro, Plaza Santa FE, Queretaro, Qro. O en el telefono 294 8026

Los comentarios están cerrados.