Retoque de uñas Qro Nails

El retoque es una técnica que consiste principalmente en rellenar el espacio que queda entre el Acrílico y la cutícula después de varias semanas de haber realizado la aplicación. Logrando con esto que nuevamente luzcan las uñas como recién aplicadas.

Con el objetivo de que tu servicio de retoque sea un éxito, a continuación te presento 6 sencillos puntos a seguir para lograrlo.

  1. Haz el retoque única y exclusivamente si tú realizaste la aplicación original.

En mi opinión este es uno de los puntos más importantes a considerar antes de ofrecer este servicio, ya que tú no puedes ni debes ser responsable de la calidad de la aplicación y productos utilizados en la aplicación original.

  1. Antes de realizar el retoque revisa el estado de la aplicación original.

Antes que nada, la uña debe estar en buenas condiciones para el retoque, es decir, no debe tener un crecimiento mayor a 3 milímetros, así como que no debe haber levantamiento o estar quebrado el acrílico en la parte media.

  1. Preparar correctamente las uñas.

Deberás preparar la uña natural (la parte que está expuesta) de la misma manera como lo haces con una aplicación nueva (deshidratante, primer, etc.). Te recomiendo que leas el siguiente articulo“Como Evitar desprendimientos”.

  1. Borrar la línea de unión entre el acrílico y la uña natural.

Una de las partes más tediosas del retoque es tratar de eliminar la línea de unión entre el acrílico y la uña natural, la cual normalmente se realiza limando hasta que esta desaparezca. Afortunadamente ya existen productos que nos ayudan con esta labor, con los cuales simplemente aplicas el producto sobre esta línea (con una brocha que normalmente ya viene integrada) y listo…, la línea desaparece. Originalmente la marca NSI era la única en mexico que tenía este tipo de producto, pero en la actualidad cada vez son más marcas que ofrecen este producto. Estos productos los encontraras con tu distribuidor de productos para uñas como “Line Eraser” o “Borrador de líneas de retoque”.

  1. Sella perfectamente el área de cutícula.

Con una lima de grano 220/220 sella el área de cutícula (como cuando realizas una aplicación) para que no haya levantamiento en los próximos días.

  1. 2 retoques como máximo.

Te recomiendo que como máximo hagas el retoque 2 veces ya que el acrílico con el tiempo se va haciendo “Viejo” y se empezará a ver la diferencia entre el acrílico nuevo y el viejo.

Ya sea que estés realizando un retoque sencillo o un retoque extremo, si sigues estas 6 sencillas recomendaciones te garantizo que tu servicio será todo un éxito.

Mi nombre es Angelica Osorio, Técnica Educadora Certificada y Directora de Qro Nails, y quedo a tus órdenes para cualquier duda o comentarios sobre este y otros temas.

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo, si te fue de utilidad o si requieres que te amplíe la información sobre este u otros temas.

Recuerda que el conocimiento no se guarda, se comparte.

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Summary
Retoque - 6 puntos para realizar un retoque exitoso
Article Name
Retoque - 6 puntos para realizar un retoque exitoso
Description
El retoque es una técnica que consiste principalmente en rellenar el espacio que queda entre el Acrílico y la cutícula después de varias semanas de haber realizado la aplicación.
Author
Publisher Name
Academia Qro Nails
Publisher Logo

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios