Gel Polish

Si te dedicas de manera profesional a la aplicación y decoración de uñas la respuesta es: “Ambas”.

El Gel Polish, no viene a reemplazar la aplicación y decoración de uñas con Acrílico, más bien es una técnica que viene a complementar los servicios que actualmente ofrecemos en un salón de uñas.

Estas son algunas razones por las cuales debes considerar ofrecer ambos servicios.

  1. El Gel Polish es una alternativa para las mujeres que acostumbran decorar sus uñas solo con esmalte.

Precisamente por esta razón algunas personas conocen esta técnica como Esmalte semi-permanente ya que luce como un esmalte, pero con la ventaja de que tiene una duración mucho mayor, la duración promedio de estos Geles es de 21 días.

  1. Quizás no todas las mujeres acostumbran traer uñas decoradas con acrílico, pero ¿cuántas se pintan las uñas con Esmalte?.

Seguramente más del 80% de las mujeres mayores de 18 años caen en este rubro, ¿sabes lo que significa eso?; si promocionas de manera adecuada este tipo de servicio, puede significar “Muchas” nuevas clientas para tu negocio.

  1. Servicio Express.

Uno de los inconvenientes del acrílico es el tiempo tienes que invertir en un aplicación,  por muy rápida que seas, como mínimo llegas a tardar una hora y media. Si cuentas con una Lámpara de LED y obviamente Gel Polish que funcione con este tipo de lámparas una aplicación básica (un solo color), no te lleva más allá de 20 minutos.

  1. Extensión de uñas con acrílico y decoración con Gel.

Aquí es donde puedes mezclar ambas técnicas. Quizás tu clienta tenga las uñas muy cortas y quiera lucir uñas largas pero con una decoración tipo esmalte. En primer lugar realizas una extensión de uñas escultural (yo acostumbro hacer la extensión con puro acrílico de maquillaje) y posteriormente aplicas el Gel con el color que elija tu clienta.

  1. El Gel Polish como una herramienta más, para decorar uñas de acrílico.

Puedes utilizar el Gel para decorar uñas de acrílico, quizás para hacer algunas grecas, flores, etc. La ventaja que te tienes con el gel es que puedes tardar todo el tiempo que quieras o hacer todas las correcciones que requieras sin que el gel se seque, ya que esto va  a ocurrir hasta que metas las uñas a la lámpara.

Como verás el Gel Polish no viene a reemplazar el acrílico, solo viene a complementar los servicios que puedes ofrecer en tu negocio. Si bien es una inversión considerable la que tienes que hacer para tener una gama básica de colores, la recuperación es muy rápida y las ganancias por cada color son bastante atractivas. Considera el siguiente ejemplo:

El costo promedio de cada color es de $250, frasco de 15 ml. (el costo varía en cada marca)

El número de aplicaciones promedio por cada color de 15 ml. es de 30 aplicaciones (dependerá de la marca y del uso).

Como mínimo, una aplicación básica de Gel la puedes cobrar en $100.

Entonces 30 aplicaciones de $100 pesos, te da un total de $3,000 pesos por cada color.

Con el Gel Polish al igual que con el Acrílico hay pasos a seguir para realizar una aplicación profesional, por lo que te recomiendo que antes de aventurarte a ofrecer este servicio, busques capacitación profesional para que le des buen uso al producto y lo principal, un excelente servicio a tus clientas.

Mi nombre es Angelica Osorio, soy Directora de Qro Nails y estoy a tus órdenes.

¿Te gustaría aprender a realizar INCREIBLES diseños, con una técnica innovadora, sencilla y de baja inversión?, te invito a ver el siguiente video:


Si tienes alguna duda o comentario con respecto a lo que hemos comentado en este post, te invito a que nos lo hagas saber en la sección de comentarios que viene al final de este artículo. Y si solo quieres saludarnos o comentarnos si te ha sido de utilidad este artículo, también nos encantaría saberlo.

Si te gustó este Artículo, Regalanos un Comentario

Comentarios